Aprende a liderar
Las empresas y las compañías necesitan profesionales capaces de ejercer un liderazgo efectivo y enfocado en los objetivos de las organizaciones, y esto implica contar con un líder que no se limite únicamente a dirigir y motivar al equipo.
Este tipo de líder podía ser suficientemente válido en el pasado, pero no en el ultra competitivo contexto actual. Hoy en día un líder debe ir más allá y, sobre todo, debe ser capaz de crear verdadero valor para la empresa. Y para ello el coaching puede resultar una herramienta de inestimable ayuda.
De hecho, el coaching es una de la competencias claves del Líder Extraordinario ya que se orienta al logro de resultados extraordinarios, con efectividad y bienestar. Sin embargo, el foco del coaching es la persona, el ser humano, y no el resultado o el efecto.
Lo visible (el efecto) es lo que se percibe y, al mismo tiempo, oculta la importancia de lo invisible (la causa o el contexto). Por ello, desde siempre, las personas, seducidas por el resultado, pierden de vista la infraestructura y el proceso que son pre-condición para obtenerlo.
La paradoja es que, para conseguir un resultado, es necesario primero comportarse de manera tal de producir ese resultado. Y para comportarse de tal manera, es necesario primero ser el tipo de persona (equipo u organización) capaz de comportarse así. No hay, en definitiva, ocupación más práctica y efectiva que prepararse para ser la persona capaz de comportarse de la manera requerida para producir los resultados deseados.
En iKnosos Transformación contamos con Coaches Ontológicos certificados de probada experiencia que, a través de sesiones individuales o grupales les acompañarán en el proceso de lograr sus objetivos profesionales o su metas personales